Hasta este 29 de Octubre, Boutique Rosa, el emprendimiento que contribuye positivamente con las mujeres diagnosticadas con cáncer de seno en alianza con el Diverplaza, estará apoyando, promoviendo y educando sobre la enfermedad en un stand dentro del centro comercial.
Con esta acción de responsabilidad social Diverplaza en conjunto con Boutique Rosa tienen un interés mutuo de concientizar sobre una enfermedad que crece día a día en el mundo. Según cifras del Ministerio de Salud, durante los últimos años, más de 22.174 colombianas han perdido la vida por esta enfermedad, con una estadística de 99% que se presentan en mujeres, y menos del 1% en hombres y una alta incidencia en pacientes menores de 40 años, alrededor del 8% de la población total.
El sábado 29 de octubre se realizará una sesión de yoga, actividad enfocada al bienestar.
“En Diverplaza invitamos a todas las mujeres a que se unan y participen de los talleres que entregan información valiosa para conocer los factores de riesgo, la enfermedad y difunden el mensaje de prevención del cáncer de seno en la comunidad”.
La detección temprana es clave para luchar a tiempo contra el cáncer de mama y de esta manera estas acciones pedagógicas incentivan el autoexamen, identifican factores de riesgo y promueven la asistencia a servicios de salud y la realización de los exámenes de tamizaje.
Bình luận